Un año escapando de la justicia estaba un hombre de la región del Maule, quien tenía una orden de detención por el delito de estupro, es decir, mantener relaciones con menores de edad. Finalmente fue capturado en Traiguén, en la región de La Araucanía.
En Traiguén, personal de la PDI detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia en una causa por el delito de estupro que habría cometido en la comuna de Cauquenes, en la región del Maule.
Según los antecedentes detallados por el subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Traiguén, personal de la unidad policial ubicó al hombre de 52 años mientras permanecía en la comuna de la región de La Araucanía, por lo que se hizo efectiva su detención al ser buscado por el delito de estupro, es decir, mantener relaciones con una menor de edad.
Sánchez enfatizó en que el ahora detenido se encontraba evadiendo a la justicia desde el año pasado.
El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención y trasladado a Cauquenes donde el Ministerio Público desarrolla una investigación en su contra.
Fuente: Biobio Chile