Víctor Manoli afirma estar disponible para ocupar cargo de delegado presidencial en La Araucanía

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, dijo estar disponible para ser nombrado como Delegado Presidencial, tras la elección de este domingo que elegirá al nuevo Gobernador Regional.

Parlamentarios del oficialismo y la oposición no aprueban la propuesta y llaman al Presidente Sebastián Piñera a evaluar el trabajo del actual jefe regional y no actuar bajo presiones partidistas.

A tres días del balotaje por la Gobernación Regional de La Araucanía, que enfrentará al Independiente por Chile Vamos, Luciano Rivas y al PPD, Eugenio Tuma, comienzan las interrogantes por el nombre del Delegado Presidencial.

Esta figura suplirá el cargo del intendente, que actualmente ocupa Víctor Manoli, con nuevas funciones, mucho más particulares, como la seguridad. Por su parte, desde ahora, el Gobernador Regional presidirá el consejo regional y administrará los fondos del FNDR.

Consultado por Radio Bío Bío, el intendente Manoli dijo estar disponible para ocupar el puesto de Delegado Presidencial, incluso con una eventual victoria de Eugenio Tuma el domingo, habrá que trabajar en común, afirmó.

La propuesta no fue recibida positivamente por la oposición. El diputado del PPD Ricardo Celis aseguró que existe mala evaluación de Víctor Manoli y lo llamó a tener un poco de vergüenza.

Desde el mismo oficialismo, algunos también reprueban la gestión de Manoli y afirman que no sería buena carta.

Para el diputado de Evópoli Andrés Molina es una decisión que debe tomar el Presidente Piñera, sin presiones partidistas.

Fuentes de La Radio indican que lo más probable es que Manoli sea nombrado como Delegado Presidencial, a la espera de lo que ocurra con la segunda vuelta de este fin de semana.

El diputado de RN Miguel Mellado también fue consultado, pero prefirió no referirse al tema.

Fuente: BioBio

Salir de la versión móvil