Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por altas temperaturas

#LaAraucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),mediante su Aviso Meteorológico CNA A13-1/2021, emitido durante la presente jornada, se prevé un evento de altas temperaturas máximas en valles y precordillera de la provincia de Malleco, durante el domingo 17 de enero. Mientras que durante el lunes 18 de enero, en valles y precordillera de la provincia de Malleco y precordillera de la provincia de Cautín.

Según los pronósticos de la DMC, las temperaturas máximas (°C) son las siguientes:

ZonaSábado 16Domingo 17Lunes 18
Valle y precordillera Provincia de Malleco303232
Valle y precordillera Provincia de CautínEntre 28 y 2729Entre 31 y 32

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Salir de la versión móvil