Lumaco: Carabineros detuvo a 4 sujetos por diversos delitos e incautaron armas y municiones

Los imputados son investigados en 3 causas asociadas a los delitos de robo con violencia, disparos injustificados y tenencia de arma de fuego.

Una investigación de Carabineros del OS-9 “Araucanía” en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, permitió identificar y en horas de esta madrugada, la detención de 4 sujetos en el sector Lolenco Bajo, comuna de Lumaco.

Con las órdenes de detención correspondientes, el OS-9 con apoyo de la Prefectura de Control Orden Público (COP) y el Gope, materializaron la entrada y registro a cuatro inmuebles ubicados en el sector rural de la comuna, incautando dos escopetas calibre 12; un revólver calibre 22; 117 cartuchos calibre 12; 9 cartuchos calibre 16 y 46 balas calibre 22; además de 2 rifles de aire comprimido y diversas especies de interés investigativo.

“Esta madrugada a raíz de diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros del OS-9 y la Fiscalía de Alta Complejidad, se concurrió a 4 inmuebles con la finalidad de detener a 4 sujetos por su participación en delitos relacionados con robo con violencia, uso de arma de fuego y otros delitos denunciados por los afectados (…) se logró su detención y la incautación de armamento largo y corto y otros elementos vinculados a la perpetración de estos ilícitos”, precisó el Coronel Richard Gutiérrez, Jefe (s) de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Los imputados, de 32, 62, 21 y 17 años de edad, son investigados por 3 causas asociadas a los delitos de robo con violencia, disparos injustificados y tenencia de arma de fuego, delitos ocurridos entre septiembre de 2021 y el 20 de enero de 2022.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para enfrentar la audiencia de control de la detención.

Fuente: SomosNoticia.cl

Salir de la versión móvil