Los Sauces al borde de la cuarentena total

#LosSauces

Cinco nuevas víctimas fatales a causa de covid-19 fueron informados hoy por la Seremi de Salud de La Araucanía. Los decesos, cuyo detalle no fue dado a conocer por la autoridad sanitaria, elevan a 241 el número de muertes confirmadas con examen de laboratorio a causa de la enfermedad en la Región.

Además, fueron reportados 200 nuevos contagios, los que aparecieron tras realizarse en las últimas 24 horas 1.925 exámenes de PCR. De los nuevos casos, 143 presentan malestares de la enfermedad, en tanto que 53 son asintomáticos.

Con esto, los activos o contagiantes de la infección en La Araucanía ascienden a 997, y equivalen al 5.6 por ciento del total de infectados a la fecha. En tanto, el número total de casos registrados se eleva a 18.210.

A nivel comunal, las mayores alzas diarias se registraron en Temuco, que adicionó 65 casos y llega a 320 activos; Los Sauces, que suma 22 y llega a 35 contagiantes; Angol, que suma 20 y llega a 97 activos, y Padre Las Casas, que suma 19 y llega a 88 activos.

En base a estos datos, la comuna de Los Sauces estaría en la mira de las autoridades por el alza en la tasa de contagios de Covid-19, estando actualmente en fase 2 y no descartándose una posible cuarentena total. El Alcalde, Gastón Mella, demostró su preocupación por la cantidad de casos activos en la comuna y recalca el llamado al autocuidado y respetar todas las medidas sanitarias. 

Finalmente, de la totalidad de casos reportados, hay 173 pacientes que se encuentran hospitalizados. De estos, 60 están en Unidades de Paciente Crítico (17 en UTI y 34 en UCI) y 39 de ellos conectados a ventilador mecánico de los cuales 36 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas.

Salir de la versión móvil