Los Charros de Lumaco anuncian demanda contra José Antonio Kast por «uso inapropiado de su marca»

La situación había sido advertida por la banda sureña a fines de noviembre. En ese entonces aseguraron que ellos no tenían relación con la campaña de Kast.

Este viernes la agrupación nacional Los charros de Lumaco anunciaron que interpondrán una demanda contra José Antonio Kast por presunto uso indebido de su marca, lo que estaría relacionado con una de sus canciones para la campaña política.

A través de un comunicado, la banda expuso que: “el señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”.

Esto se debe a que, supuestamente, el equipo del postulante a la Moneda modificó ilegalmente la letra de la canción Cómo dejar de amarte con mensajes políticos.

“Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, detalló Marcio Toloza, uno de los fundadores.

Asimismo, también se señaló que el candidato habría aludido a una “falsa agrupación”, en la cual se aludía a la banda original con motivo de campaña.

Toloza aseveró además desde el entorno de Kast habían solicitado permiso para utilizar esta pieza musical, pero él se negó en su momento.

Lo anterior, aseguró, se debió a que prefirieron estar ajenos a campañas de corte político, en un año que ha estado cargado de elecciones.

Fuente: BioBio

Salir de la versión móvil