Informe concluye que Tomás Bravo murió por accidente: hipotermia e inanición

La tarde de este jueves se conocieron los resultados del informe de autopsia del pequeño Tomás Bravo, el que arrojó que la causa de muerte es accidental.

De acuerdo a fuentes ligadas al caso que entregaron la información a Radio Bío Bío, el deceso se produjo por hipotermia e inanición, es decir, por hambre y frío.

Asimismo, se dio cuenta que su data de muerte es de cinco días. Eso quiere decir que el menor habría muerto 4 días después de su desaparición.

Con los resultados del Informe del Servicio Médico Legal se descarta la hipótesis inicial del Ministerio Público respecto a una presunta agresión sexual.

Es preciso indicar que el menor se perdió el 17 de febrero cuando salió con su tío abuelo a buscar unos animales en Caripilum -en Arauco-, siendo encontrado nueve días más tarde en el sector de río Raqui.

Tras el hallazgo, el tío abuelo se mantiene como el único imputado en el caso, aunque el miércoles la fiscal Marcela Cartagena informó que hay más de un sospechoso.

Incluso anunció que “hemos decretado una pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo”.

El cuerpo del pequeño será entregado a la familia el viernes de la próxima semana.

Fuente: BioBio

Salir de la versión móvil