Destruyen bus de transporte de pasajeros durante ataque incendiario al sur de la provincia de Arauco

Desconocidos protagonizaron un ataque incendiario contra un bus de pasajeros durante la madrugada de este jueves al sur de la provincia de Arauco.

De acuerdo a información preliminar, la máquina afectada pertenece a la empresa Narbus, que efectuaba su recorrido entre Temuco y Tirúa.

En ese sentido, el ataque se registró a eso de las 07:00 horas en el kilómetro 71 de la Ruta P72S al sura de Tirúa.

Fue en ese momento en que un grupo indeterminado de encapuchados interceptó el transporte de pasajeros, intimidando con armas de fuego al conductor, a quien obligaron a bajar de la máquina para luego incendiarla.

Debido a la acción del fuego, el trasporte de la empresa Narbus resultó completamente destruido.

Asimismo, a la hora del ataque ya informado, el bus nos llevaba pasajeros en su interior.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, precisó que fueron “tres sujetos encapuchados, uno de ellos provisto de arma larga, intimidaron al conductor de un bus”.

“Este bus, que venía de sur hacia el norte a buscar pasajeros a la comuna de Tirúa, en el trayecto fue interceptado por estos tres sujetos”, añadió.

Asimismo, apuntó que “hechos como estos van a terminar gatillando que distintas empresas de servicios cada vez se sientan más intimidados de ir a trabajar a ciertas zonas de nuestra provincia”.

Finalmente, indicó que “nosotros desde la Gobernación estamos trabajando en mesas de trabajo para poder hacer frente a estas situaciones”.

Fuente: BioBio

Salir de la versión móvil