La pandemia del Coronavirus llegó a Chile para cambiarnos el estilo de vida de los chilenos de forma inconmensurable, las jornadas sociales, laborales, estudiantiles y familiares han tenido que ajustarse a la contingencia.
Sin embargo, algunos gastos han sido incrementados de forma excesiva, lo que tienen a algunos usuarios en Lumaco y la región en general, desconsolados y en algunos casos confundidos.
Usuarios afirman que en sus boletas se ve reflejado el cobro de administración del servicio, transporte de electricidad e incluso algunos seguros. En muchos casos el total de la factura ha duplicado e incluso triplicado el valor de meses anteriores.
Desde Frontel indican que a raíz de la contingencia sanitaria que vive el país, la empresa tuvo que suspender la lectura de medidores en terreno. Es por ello que en el mes de abril se ha facturado el consumo promedio de los últimos 6 meses.
A continuación te explicamos cómo realizamos la facturación provisoria del mes de abril. Recuerda aclarar tus consultas en nuestros canales de atención. Si aún tienes dudas déjanos tus datos aquí https://t.co/O6no5wciHl y te contactaremos pic.twitter.com/xM1FTYFCDm
— Frontel (@Frontel_) May 29, 2020
Revisar las boletas
La SEC, por tanto, llamó a los clientes a revisar su boleta de consumo eléctrico y reclamar ante su empresa si tiene dudas o reparos con los montos cobrados o si, por ejemplo, la facturación estimada excede el promedio de los últimos seis meses.
Si la respuesta no es satisfactoria, pueden ingresar la denuncia a través de los canales habilitados por la SEC, ingresando a www.sec.cl o a través del Call Center 600 6000 732.
Así reaccionaron los usuarios a través de redes sociales:
Salieron 80 lucas de luz en mi casa ctm, que chucha frontel culiao
— DoÜtzen♕ (@RodolfoLuengo) May 29, 2020
Frontel roba de forma desvergonzada, tenía una boleta que vence este día https://t.co/2OJ6MpUVdR mayo, la cual cancelo siempre en linea me sale como deuda vencida, y al final en el pago total me cobran 107,600 pesos, en el cual me dicen que tengo un mes atrasado, son uno ladrones
— francisco venegas (@fvenegas50) May 29, 2020
@Frontel_ porque razón me están cobrando tanto este mes
— Revp (@renerene27) May 29, 2020
Favor comentar les envío mi numero de servicio 112103344060
No puede ser que me cobren tanto en consecuencia que la mayor parte del día no estamos en casa
Necesito una explicación con detalles
A mi viejo @Frontel_ le está cobrando lo mismo que el mes pasado en la cuenta asociada a la casa de mi abuela, siendo que los arrendatarios se fueron HACE MÁS DE UN MES! https://t.co/0LCDlJvlOi
— Máximo Weierstrass #APRUEBO (@pobre__cabro) May 29, 2020