Casos de violencia intrafamiliar en la provincia de Bío Bío aumentaron durante Fiestas Patrias

Un aumento en los delitos por amenazas y violencia intrafamiliar se registró el fin de semana de Fiestas Patrias en la provincia de Bío Bío.

Respecto a las fiscalizaciones, se informó de 15 detenidos por conducción bajo los efectos del alcohol, 12 más que el año pasado.

Sin embargo, por amenazas hubo 35 detenidos, mientras que en 2019 no se registró denuncias o detenidos, sumado a las lesiones y robo en lugar no habitado, tal como lo dio a conocer el prefecto de la repartición coronel Luis Rozas.

“Los delitos que alcanzaron mayor connotación son las amenazas con 35 casos, violencia intrafamiliar con 32 casos, lesiones con un total de 12 casos y el robo no habitado con un total de 10 casos”, detalló.

El alto oficial de la policía uniformada, llamó a la población a evitar el consumo de alcohol o estupefacientes, ya que ello podría derivar precisamente en este tipo de hechos de violencia. 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJERSi eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg

Fuente: BioBio

Salir de la versión móvil