CAM niega autoría en ataque que dejó a matrimonio en riesgo vital: Sólo actuamos contra forestales

Tras las declaraciones del coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, la CAM descartó cualquier participación en el ataque incendiario que dejó a un matrimonio en riesgo vital en Carahue, en la región de La Araucanía.

Fue en conversación con Expreso Bío Bío que el representante del Gobierno aseguró que “las vinculaciones de quienes operan en esa zona (donde se produjo el ataque) son claras. En esa zona opera la Coordinadora Arauco Malleco”.

Esto, porque -de acuerdo a lo argumentado por Urquizar- en dicho sector se han producido hechos igualmente graves, como el que afectó al trabajador Ceferino González, quien continúa internado en el Hospital de Temuco.

A través de un comunicado proporcionado por fuentes de BioBioChile, la Coordinadora Arauco Malleco negó “su participación en el ataque registrado la madrugada del domingo” y que dejó a una pareja de adultos mayores internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco.

Según precisan “como CAM reiteramos que nuestra confrontación es con el poder de dominación, contra los intereses del capital, acciones que son en contra de las forestales, acciones de sabotaje, acciones de resistencia, de autodefensa, es en contra del sistema forestal extractivita y depredador”.

Por lo tanto, refuerzan en el escrito, “no están dentro de nuestras acciones aquellas dirigidas a pequeños o medianos agricultores. Nuestra lucha es en contra del sistema y principalmente del sistema capitalista que opera de forma indiscriminada y genocida en contra de nuestro pueblo”.

Por lo anteriormente expuesto, niegan “toda vinculación que la autoridad intenta hacer respecto a los hechos producidos en el sector Villa Araucanía, en la ruta hacia Tirúa. Ataque que repudiamos y que una vez más nos parece poseer características de montaje, de los cuales nuestra organización ya ha sido objeto”.

Para finalizar refuerzan que su organización ha “hecho y reivindicado el uso de la violencia política, con fines de lograr el control territorial y avances concretos para derechos políticos y territoriales, pero en base a la resistencia y la autodefensa, y en contra de la industria forestal”.

Fuente: BioBio

Salir de la versión móvil