Becker confirma renuncia a alcaldía de Temuco para disputar carrera a diputado por La Araucanía

#Temuco

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó que presentará su renuncia el próximo 21 de noviembre, para iniciar su candidatura a diputado por la región, y defendió el concurso público para dejar designados 91 cargos de planta en el municipio. 

En entrevista con Radio Bío Bío, el alcalde Becker confirmó su aspiración a convertirse en diputado por la zona, siguiendo los pasos de su hermano, Germán Becker, quien es el actual embajador de Chile en Panamá, tras perder su posibilidad de llegar al Senado. 

Miguel Becker descartó así la posibilidad de ser el candidato a gobernador regional por Renovación Nacional. 

Con esto, Becker debe renunciar al cargo antes del 21 de noviembre de este año, defendiendo a la vez, el concurso público que abrió para 91 cargos de planta en la Municipalidad, lo que ha sido criticado por parte de asociaciones de funcionarios. 

Además, el alcalde anunció la instalación de 10 estanques adicionales de agua potable, en los campamentos de Temuco, tomando en cuenta la situación sanitaria del Coronavirus. 

Sin embargo, desde el Concejo Municipal indicaron que el tema se iba a revisar en una sesión el próximo lunes en la comisión de Salud, en el marco de las peticiones de la Mesa del Agua en los campamentos, como indicó el concejal y pre-candidato, Roberto Neira. 

En todo caso, Becker hizo un llamado a esas familias a dejar las tomas, asegurando que el Ministerio de Vivienda ya comprometió una solución habitacional de 2 mil viviendas en un plazo de dos años.

Fuente | Biobio Chile


Salir de la versión móvil