Artista callejero murió tras incidente con personal de Carabineros

El hecho se registró en la esquina de calles Pedro de Valdivia con Martínez de Rozas, frente a la plaza de la ciudad de Panguipulli.

Según información preliminar el joven realizaba malabares en la zona con elementos cortopunzante, es ahí donde personal de Carabineros se acerca para hacer un control de identidad, y por ende el efectivo de carabineros solicita que suelte los elementos.

Lo que se indica y se ve en videos difundidos a través de redes sociales es que el carabinero en esa instancia habría realizado disparos hacia donde se encontraba el joven, luego de esto el artista callejero se habría abalanzado contra el funcionario policial con los elementos que traía para realizar malabarismos, los cuales eran similares a sables. Siendo ahí que el funcionario baleó al artista callejero.

Tras esto, se realizan manifestaciones y con barricadas en la calle  Pedro de Valdivia con Martínez de Rozas frente a la plaza de Panguipulli.

Respecto a los hechos Carabineros esta en revisión del procedimiento pero, aún no se refieren a la situación de manera formal. Mientras que personal de la Policía de Investigación quedó a cargo de la investigación.

Salir de la versión móvil