A los 84 años fallece Carlos Cortesi Yubini, conocido vecino de Lumaco

#Lumaco

A los 84 años de edad, falleció Carlos Cortesi Yubini, Tesorero del Club de Rodeo de Lumaco, Socio Fundador del Cuerpo de Bomberos de Lumaco y conocido vecino de la comuna.

Según indica la Asociación del Rodeo Chileno Malleco, Carlos fue el principal soporte de la actividad corralera lumaquina, contribuyendo como Tesorero pero especialmente como ganadero ya que cada año facilitó todos los novillos que se utilizaron en las actividades de la institución.

Disfrutó como ninguno con sus amigos huasos, participando enérgicamente en la organización de rodeos, premiaciones y cenas junto a su mujer Rosa Elena Zanetti; cómo no recordar los tradicionales almuerzos que ofreció en su casa a un sinnúmero de amigos y visitas durante el fin de semana que correspondía a la competencia del Club Lumaco. Aunque el deporte huaso fue una pasión que observó de cerca, siguiendo los pasos de su destacada nieta Josefina Easton.

Debido a que su deceso está relacionado con la pandemia por coronavirus, los protocolos sanitarios vigentes impiden divulgar información sobre la misa fúnebre.

Fuente | Rodeomalleco.cl

Salir de la versión móvil