? Tirúa confirma los primeros 2 casos de COVID-19 en la comuna

Noticia en Desarrollo…

A través de un comunicado en la fanspage de Facebook de la Municipalidad de Tirúa informaron a la comunidad los primeros 2 casos de COVID-19 en la comuna.

MUNICIPALIDAD DE TIRÚA RECIBIÓ CONFIRMACIÓN DE DOS CASOS DE COVID-19 EN LA COMUNA

La Municipalidad de Tirúa a través del equipo de salud municipal, informa con mucha desazón a la comunidad, que durante esta jornada nos fue remitida por parte de la Seremi de Salud del Bío Bío, la CONFIRMACIÓN de dos casos sospechosos por contagio de COVID-19, los que resultaron POSITIVOS.

De acuerdo a los antecedentes de trazabilidad que fueron recibidos, el primer caso se habría situado fuera de Tirúa, en un espacio público y de alta concurrencia, situación que nos sitúa en un escenario complejo.

En este aspecto, queremos apelar a nuestra capacidad de solidaridad y fraternidad, como tirúanos/as, entendiendo que las situaciones difíciles, son las que ponen a prueba a una sociedad. Y esperamos la misma reacción para la familia que en estos momentos permanece en cuarentena, monitoreadas por la autoridad sanitaria de la VIII región.

Dado el actual escenario, llamamos a la población, a extremar las MEDIDAS PREVENTIVAS DE AUTOCUIDADO que han sido alertadas desde que partió la emergencia por COVID-19.

De igual forma, solicitamos a todos/as permanecer en sus casas, con la finalidad de que el equipo de salud pueda efectuar la trazabilidad y detectar el seguimiento de posibles nuevos casos, lo que va a permitir EVITAR LA EXPANSIÓN de este virus letal en la comuna.

CERCAR esta PANDEMIA es responsabilidad de todos/as, evitemos conductas de riesgo, para nosotros/as, nuestras familias y vecinos.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA

Salir de la versión móvil